Los blogueros son personas que dirigen su propia página, sitio web o canal, siendo expertos en un determinado campo. Al menos, eso es lo que piensan sus abonados.
Son personas famosas como cantantes, actores, políticos, deportistas. Tienden a promover su marca personal generando interés en su persona.
Para ellos, un blog sirve como plataforma educativa que proporciona una gran cantidad de información útil en un campo determinado. Los abogados, los médicos, los educadores, los reparadores, etc. generan ingresos a través de la publicidad, los cursos de formación o la venta de servicios.
Se trata de personas que crean canales que se llenan de contenidos de gran demanda: vídeos interesantes, fotos bonitas y diarios en línea. Este tipo de pasatiempo es especialmente popular entre las madres jóvenes, los viajeros, etc.
Los ingresos se basan en la venta de diversos productos elaborados por sus manos, mediante la creación de su propio sitio web.
Redacción de textos y artículos. Es importante para los bloggers de estilo de vida, los empresarios y los expertos. La plataforma es una página en las redes sociales, YandexDzen, diario en línea, sitio propio, canales en los mensajeros.
Mantener un fotoblog. Una técnica clásica de publicidad y venta de productos.
Grabación de vlogs. Los vídeos para los sitios de alojamiento de vídeos y las redes sociales son muy solicitados en los canales educativos, las invitaciones de vídeo y las reseñas de productos.
Mantener varios blogs con diferentes tipos de contenido aumenta el alcance de la audiencia y ayuda a promocionarse. La combinación del blog comercial de una empresa y la página personal de un directivo garantiza un alto nivel de confianza por parte de la clientela.
Proporciona información detallada sobre los productos: características, coste, condiciones de pedido, entrega.
Presentación ventajosa de las ventajas de la empresa en comparación con los competidores, la singularidad del producto y el beneficio de la compra.
Están diseñados para enseñarte cosas útiles, como el cuidado de las plantas, las manualidades, el yoga y mucho más.
Formato para levantar el ánimo: anécdotas, chistes, fotos y vídeos divertidos.
Las campañas publicitarias se hacen con trueque o por dinero. El trueque es más rentable para los autónomos. Los pagos se basan en el número de suscriptores y en la frecuencia de sus mensajes de búsqueda.
Una cuenta se utiliza como plataforma para promocionar sus propios productos y servicios.
Los especialistas en SMM ganan un buen dinero promocionando las cuentas de otras personas.
Para no ser tachado de infractor de la ley y no tener problemas con los funcionarios de Hacienda, hay que registrar las actividades de los blogs y pagar los impuestos correspondientes. Se puede hacer como persona física, autónoma o por cuenta propia.