Un profesional del marketing tiene experiencia en muchas áreas de la vida para ayudar a promover los productos y servicios de una empresa. El índice de éxito de un profesional del marketing, que analiza las preferencias de los consumidores, evalúa la competitividad de otras empresas y crea soluciones únicas, determina las ganancias de una empresa.
Su área de especialización es la promoción en línea de productos y servicios. El trabajo se basa en el conocimiento de todos los matices de la segmentación y la publicidad contextual, las peculiaridades de las redes sociales y las plataformas de medios, la capacidad de navegar por la analítica, configurar la mensajería en messenger, mail y sms. Las empresas medianas y grandes tienen toda una plantilla de comercializadores debido a la gran carga de trabajo.
Muchos empresarios eligen las redes sociales como su principal canal de ventas. La tarea del comercializador de SMM es atraer la atención de los clientes mediante un contenido competente. La segmentación y los análisis deben configurarse de forma que el usuario esté familiarizado con ellos y los entienda.
Una gran parte de la interacción de un empresario con los consumidores tiene lugar a través del correo electrónico. El responsable de marketing por correo electrónico es el que determina la eficacia de los envíos, por lo que necesita conocimientos de analítica y edición.
Responsable de impulsar los beneficios de la empresa y la fidelidad de los clientes identificando y creando el contenido adecuado para las redes sociales, los blogs, los podcasts, los medios de comunicación, las listas de correo y los vídeos. Este trabajo es el más adecuado para productores, redactores y analistas.
Trabaja en colaboración con los desarrolladores de las empresas informáticas para dar a conocer un producto con el fin de comercializarlo. Tiene una gran responsabilidad y requiere conocimientos de analítica, comunicación, posicionamiento estratégico e implementación de nuevas funciones.
El éxito comercial está inextricablemente ligado a los números y al análisis. La profesión de analista de marketing requiere una combinación de matemáticas, marketing y programación. Así como la capacidad de trabajar con herramientas de publicidad, fundamentos de optimización SEO, HTML y CSS, Pytho, R, lenguajes DAX.
El salario de un comercializador metropolitano difiere del de un especialista. En cualquier caso, incluso al principio de tu carrera puedes contar con unos ingresos decentes. Si el salario inicial de un especialista en marketing en Europa es de 4.000 dólares. Al cabo de un año, aumenta aproximadamente el doble: 8.000 dólares y más. Los vendedores de éxito con 3-5 años de experiencia pasan a la dirección con unos ingresos superiores a 10.000 dólares.
Una de las ventajas de esta profesión es la posibilidad de trabajar a distancia. Esto permite a los comercializadores provinciales interactuar con los empresarios de Moscú para generar mayores beneficios. Por lo tanto, no importa en absoluto dónde se encuentre, siempre y cuando tenga los conocimientos y habilidades necesarios para beneficiar a la empresa. A pesar de asistir a reuniones en formato online, en tan solo un año el salario de un comercializador se elevará a 6.000 dólares.