Los moderadores de grupos no necesitan aprender, aunque tengan privilegios especiales. Entre sus funciones está la de vigilar el cumplimiento de las normas por parte de los demás miembros del grupo o comunidad en la red social.
Sus competencias incluyen:
comprobar el contenido de las fotos y los pies de foto en el álbum de fotos del grupo.
Básicamente, el trabajo de un moderador de grupo es interactuar con los miembros, mantener un buen ambiente y proteger a la comunidad del spam y de los comentaristas agresivos.
No hay que confundir a un moderador con un administrador, este último está dotado de mayores poderes.
Ventajas de la profesión:
Desventajas:
El importe de los ingresos depende de la política de relaciones públicas, la actividad de los participantes y otros parámetros. La moderación en línea suele ser más rentable que los controles periódicos. Un grupo grande puede obtener un beneficio de varios miles de rublos al mes.
Si te propones familiarizarte con las funciones del administrador, los ingresos aumentarán notablemente. Pero tendrás que ocuparte a tiempo completo del mantenimiento del grupo y de la captación de nuevos miembros.
La forma más fácil de aprender las funciones básicas de moderador es iniciar un grupo de prueba con participantes de tus amigos. También puedes pedir unirte al grupo durante un periodo de prueba sin remuneración, lo cual es beneficioso tanto para ti como para la comunidad. Una vez que hayas perfeccionado tus habilidades y domines los matices, podrás solicitar un trabajo con una remuneración real.
Intente contactar directamente con los propietarios de la comunidad. No basta con pedir un puesto de trabajo, sino que hay que presentar un breve currículum sobre uno mismo, sus capacidades y su interés por la comunidad.